El petróleo de Texas sube 0,96 % y cierra la semana a 66,14 dólares el barril

Sectores advierten impacto económico y más informalidad por Ley Antilavado
enero 23, 2018
EE.UU. rechaza el mundo que creó
febrero 5, 2018
Show all

El petróleo de Texas sube 0,96 % y cierra la semana a 66,14 dólares el barril

G23061095. JPG MÉXICO, D.F. México-EU-Petróleo.- Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron conjuntamente la negociación de un tratado que regule la utilización y reglamentación de los yacimientos de hidrocarburos que atraviesen la frontera marítima internacional. RML. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL

El petróleo de Texas sube 0,96 % y cierra la semana a 66,14 dólares el barril

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,96 % y llegó a 66,14 dólares el barril, el precio más alto desde diciembre de 2014.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,63 dólares respecto al cierre anterior.

Se trata del precio más alto desde el 4 de diciembre de 2014, cuando los precios internacionales del crudo estaban cayendo con fuerza por el exceso de oferta que había en el mercado.

En la semana que se cierra el WTI ha avanzado un 4,37 %.

Coincidiendo con la subida de este viernes, la firma Baker Hughes informó de que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subió esta semana en 12 unidades, hasta un total de 759, frente a las 566 que había el año pasado por estas fechas.

Según se han ido recuperando los precios en los últimos meses han surgido más empresas que están reactivando algunas plataformas petrolíferas que tenían sus operaciones suspendidas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron 2 centavos, hasta 1,94 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en febrero subieron 6 centavos, hasta 3,51 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

 

Fuente: www.acento.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *