Rusia llama “escandalosas” e “ilegales” nuevas sanciones EEUU

Tasa de cambio del dólar sigue en el rango del Presupuesto
abril 9, 2018
El fundador de Facebook pedirá perdón hoy ante el Congreso de EE.UU.
abril 10, 2018
Show all

Rusia llama “escandalosas” e “ilegales” nuevas sanciones EEUU

El gobierno ruso calificó de “escandalosas” e “ilegales” las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso contra el país y prometió responder y proteger a aquellos afectados por las medidas de Washington.

El primer ministro ruso Dmitry Medvedev ordenó al gabinete comenzar a trabajar en una lista de posibles medidas de retaliación. También ordenó que se trabaje un plan para apoyar a las compañías sancionadas.

“En cuanto a nuestras compañías que han sido afectadas, necesitamos considerar proveer apoyo”, dijo Medvedev. “Esto aplica a las metalúrgicas, el sector energía y el comercio en los productos de la industria de defensa”.

Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, dijo: “Esto es escandaloso e ilegal ya que afecta a todo. Por eso, lo que necesitamos aquí, por supuesto, es un análisis profundo”.

Los ejecutivos corporativos dijeron que esperaban que los oligarcas incluidos en la lista de sanciones, principalmente Oleg Deripaska, cuyas compañías también fueron golpeadas, busquen apoyo financiero de Putin.

El Kremlin dijo que una reunión entre Putin y las personas afectadas por las sanciones no estaba en agenda, pero podría celebrarse.

 

Fuente: www.diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *