AIRD apoya medidas de la DGII contra el fraude fiscal y el incumplimiento en la venta de bebidas alcohólicas

Remesas hacia República Dominicana aumentan un 77% en nueve años
enero 28, 2019
Empresarios cierran filas a favor de DGII en lucha contra la evasión fiscal
enero 31, 2019
Show all

AIRD apoya medidas de la DGII contra el fraude fiscal y el incumplimiento en la venta de bebidas alcohólicas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) apoyó las medidas que está tomando la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y consideró que las mismas constituyen acciones ejemplarizantes contra presuntos evasores y presuntas estructuras fraudulentas que dicen llamarse empresas y que se encuentran produciendo o vendiendo al margen de la ley y del cumplimiento del pago de impuestos, y que además provocan competencia desleal a las verdaderas empresas que generan empleo y que contribuyen al fisco.

“Es una forma importante de frenar las ilegalidades, las violaciones al Código Tributario y los esquemas fraudulentos que buscan ganar ventaja por la vía de la defraudación fiscal a las industrias y empresas formales en República Dominicana”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Marranzini afirmó que “la AIRD ha sido un propulsor de la equidad fiscal y asimismo respalda toda iniciativa que ayude a incrementar la formalidad, toda iniciativa que reduzca la evasión fiscal y todas aquellas que faciliten el cumplimiento de los deberes tributarios de las empresas y personas físicas”.

“Pero en este caso se trata del sometimiento por parte de la DGII a varios supuestos esquemas fraudulentos que dicen llamarse empresas, sospechosas de estar vinculadas al negocio ilegal de alcoholes; actuaciones que en muchos países están vinculadas con otros actos ilícitos y agrupaciones criminales a nivel internacional. Por ello, respaldamos esta actuación firme del director Magín Diaz y de los demás funcionarios de la DGII, la cual entendemos debe ser apoyada por todos los ciudadanos, porque constituye una acción contundente contra el ilícito”, señaló el Presidente de la AIRD.

Fuente:https://www.eldinero.com.do/76604/aird-apoya-medidas-de-la-dgii-contra-el-fraude-fiscal-y-el-incumplimiento-en-la-venta-de-bebidas-alcoholicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.