Anadegas ve inexacto cómo aplican precio combustibles

ONU baja pronóstico del PIB en Latinoamérica
abril 24, 2013
Objetan política de microcrédito estatal
abril 26, 2013
Show all

Anadegas ve inexacto cómo aplican precio combustibles

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles, Inc. (Anadegas), Rafael Polanco, resaltó que este año, durante las últimas 16 semanas el Ministerio de Industria y Comercio ha aumentado los combustibles en siete semanas; en 6 se han congelado los precios y sólo en 3 ha disminuido el precio del gasoil.

Expuso que la razón de esa situación se debe a que ese ministerio no cumple con la aplicación del decreto 625-11 de que sólo un 1% debe aumentar o bajar en los precios de los combustibles, a fin de minimizar el impacto de las fluctuaciones, como demuestra el historial de cambios de precios de este año.

Explicó que la tendencia de precios de los combustibles para esta semana da a la baja para todos los carburantes, pero si se toma en cuenta la publicación inexacta del Ministerio de Industria y Comercio de la semana pasada, la gasolina regular bajaría RD$1.05 pero el gasoil subiría RD$1.47.

Aclaró que de acuerdo con el Decreto 625-11, los precios de los combustibles en los últimos ocho meses deberían ser gasolina regular en RD$209.81/galón con diferencia de RD$20.89 menos del precio actual y el gasoil regular a RD$181.30/galón para RD$26.40 menos.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.