Apoyan independencia banca central

RD aspira a ser la puerta de China para USA y UE
abril 10, 2013
Ingresos fiscales suman RD$67,871 millones
abril 12, 2013
Show all

Apoyan independencia banca central

Ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) instaron a mantener bancos centrales independientes porque sin estos los resultados pueden ser peores. «Preservar en la independencia del Banco Central es clave para anclar las expectativas de inflación», fueron parte de las observaciones de la presentación del capítulo 3 sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, de abril 2013.

Indicaron que en las economías avanzadas las expectativas de inflación a largo plazo permanecen cercanas a las metas establecidas, incluyendo en Japón donde a pesar de la deflación permanecen cercanas a la meta del 1%.

No obstante, afirmaron que esto no debería impedir la aplicación de una política monetaria acomodaticia.

Advirtieron que una inflación moderada podría llevar a la complacencia, «y la complacencia sería un error».

Crecimiento
Asimismo, indicaron que los «brotes de crecimiento» en algunos países han dependido de inversión extranjera directa y de inversiones financiadas con préstamos, logrando aumentar su productividad y un mayor ciclo de escolaridad, pero alentó a la economía mundial a observar que la clave debe estar sustentada en un esfuerzo sostenido para salir adelante.

Señaló que algunos países lograron salir adelante porque redujeron sus riesgos macroeconómicos, pero otros transitaron en dirección contraria y se estancaron y registraron un crecimiento inconstante.

«No todos han traducido su ritmo de crecimiento en una mejora amplia de las condiciones de vida y hemos visto empeoramiento de la pobreza. Muchos han visto que su crecimiento surge de un sector muy estrecho de la economía y necesitan diversificar», afirmaron Jˆrg Decressin, subdirector del Departamento de Investigación del FMI; John Simon, economista y autor principal del capítulo 3, y Rupa Duttagupta, del Departamento de Investigación, en una conferencia de prensa donde respondieron preguntas sobre los capítulos analíticos del Informe de la Economía Mundial (WEO), en la sede del FMI.

Asimismo, indicaron que aunque hay indicios positivos también perduran rezagos, pero en general los fundamentos son más sólidos y hay una mayor garantía de que los países podrán mantener el rumbo si perseveran en esos esfuerzos.

Fuente: Listin Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.