Banca-seguro, un concepto con espacio en el mercado dominicano

Comercio electrónico, pieza fundamental de la economía digital
noviembre 27, 2018
Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.50% anual
diciembre 4, 2018
Show all

Banca-seguro, un concepto con espacio en el mercado dominicano

El mercado financiero dominicano tiene excelentes oportunidades y mucho espacio para desarrollar el concepto de banca-seguro, pues esta oferta de negocios está aún en pañales en el país.

Así lo entiende Antonio José Morales de Quezada, vicepresidente internacional del Consorcio Internacional de Consultoría (CICSA), con sede en Chile, quien destacó que en la región este servicio representa cera del 29% de sus utilidades, lo cual está prácticamente desaprovechándose en el mercado dominicano.

“En el caso de República Dominicana hay espacio para crecer de una manera increíble. Está bastante en pañales”, sostuvo.

Refirió que hace muchos años dictó una conferencia en Guatemala y que un banquero amigo le envió un ejecutivo al seminario.

“Mandó una persona y participó muy bien. Se le enseñó todo sobre banca-seguro. Volví al país por otro tema y me volví a juntar con el amigo, quien me dijo que “allá está la chica que fue al seminario y le puse un escritorio que dice banca-seguro”, contó.

Morales de Quezada explicó que se le acercó a la joven y la preguntó que cómo iba el negocio y que ella le respondió que todo estaba muy bien, que había colocado uno de US$15,000. Dijo que fue su sorpresa, pues ese no era el concepto.

Fuente: https://www.eldinero.com.do/73346/banca-seguro-un-concepto-con-espacio-en-el-mercado-dominicano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.