Censo pesquero será financiado por el BID

ABA dará un diplomado
abril 12, 2019
RD no espera presiones cambiarias en corto plazo
abril 15, 2019
Show all

Censo pesquero será financiado por el BID

Con una inversión de unos RD$35 millones de recursos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Oficina Nacional de Estadística (ONE) realizará este año el Censo Nacional Pesquero de la República Dominicana. Tendrá el apoyo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca)
Para tales fines, los directores de la ONE y Codopesca, Alexandra Izquierdo y Milton Ginebra, firmaron un convenio interinstitucional en la sede del organismo rector de las estadísticas en el país.
Aunque no se especificó la fecha de su realización, los resultados serán ofrecidos a principios del 2019.
Izquierdo explicó que la medición permitirá recopilar informaciones que ayudarían a caracterizar a la población pesquera del país. Agregó que con el censo obtendrá un insumo estadístico de gran relevancia para seguir impulsando políticas públicas que doten al país de una pesca fuerte.
Ginebra dijo que Codopesca facilitará la incorporación de su personal técnico para apoyar el levantamiento del censo y pondrá a disposición de la ONE su base de datos de registro de pescadores.
Gilles Damais, jefe de Operaciones del BID, sostuvo que la pesca tiene un potencial económico importante en el país. El director de Censos y Encuestas de la ONE, Francisco Cáceres, ofreció los detalles técnicos del censo.

Fuente:http://hoy.com.do/censo-pesquero-sera-financiado-por-el-bid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.