Comisión Nacional de Energía enseña uso eficiente y ahorro de la energía

El 70% de cooperativas sería regulado por las autoridades financieras
junio 18, 2018
República Dominicana carga con US$620.3 millones por los intereses de su deuda
junio 18, 2018
Show all

Comisión Nacional de Energía enseña uso eficiente y ahorro de la energía

Santo Domingo (EFE).- En lo que va de año más de 23.000 personas, la mayoría niños y adolescentes, han recibido información sobre el uso eficiente de la energía, en sus variadas manifestaciones, y el ahorro de su consumo, según destacó este domingo la Comisión Nacional de Energía (CNE).

“Su propósito es difundir una nueva cultura y visión en el uso de la energía, que abarca la eléctrica, vehículos, residuos, árboles y agua entre otros”, expresó el director ejecutivo de la CNE, Ángel Canó, quien reconoció al equipo de difusión, integrado por unos 10 jóvenes.

Con el lema “Ahorrar es asunto de todos”, este equipo de difusión tiene por objetivo alcanzar la mayor cantidad de personas en un corto plazo, para instruirlas sobre el por qué se debe asumir una disciplina responsable del consumo de la energía.

El funcionario consideró, en nota de prensa, que así se logra motivar una nueva cultura donde se conozca la energía como un bien necesario y que requiere de ser administrada por todos mediante acciones concretas, como el apagar las luces cuando no son necesarias, el uso de equipos y electrodomésticos eficientes, entre otros.

El programa de difusión sobre el uso eficiente de energía está a cargo de cargo de Genris Reyes y un equipo que integran 10 jóvenes, que realizan jornadas de orientación en centros educativos, centros comunitarios y clubes, mayormente del Gran Santo Domingo, donde reúnen a decenas de personas, en especial a los niños, niñas y adolescentes para orientarlos sobre el uso racional de este recurso.EFE

 

Fuente: www.acento.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.