Competitividad impulsa la industria artesanal dominicana

El sector financiero dominicano muestra índices de estabilidad
noviembre 15, 2018
Patrimonio técnico del sistema financiero dominicano aumentó a RD$207,000 millones
noviembre 26, 2018
Show all

Competitividad impulsa la industria artesanal dominicana

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, resaltó la relevancia de la actividad artesanal y los aportes que tiene para el desarrollo económico y humano de los pueblos, destacando que el ámbar y el larimar son los mejores exponentes de la joyería dominicana.

Las declaraciones fueron otorgadas en el acto conmemorativo del Día Nacional del Larimar, tras los recientes decretos revelados, 431-18 y 430-18 sobre el tratamiento de estas piedras semi preciosas, así como la reserva fiscal minera para la extracción y exportación de “tierras raras” del paraje “Ávila”.

Paz compartió en la actividad algunas de las iniciativas que realiza este organismo para fortalecer el posicionamiento de esta piedra nacional en los mercados internacionales. A su vez, recalcó que los esfuerzos y mesas de trabajo realizadas junto a diversas instituciones para impulsar la productividad y las exportaciones con productos maca país rinden recientemente sus frutos, lo cual incidirá en el desarrollo de la provincia y dinamización económica del país.

También expresó que, para la revalorización del Larimar, desde Competitividad se han generado alianzas que apoyan a los artesanos en su capacitación y el desarrollo de la zona, con el objetivo de que los participantes mejoren sus habilidades en las técnicas modernas de diseño y la elaboración de joyas. Esto contribuirá al desarrollo de productos de calidad exportable y la proyección de joyería y artesanía como marca país.

Fuente: https://www.eldinero.com.do/73027/competitividad-impulsa-la-industria-artesanal-dominicana-para-el-posicionamiento-internacional-del-larimar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.