Dice discriminan agentes de cambio

El peso de la deuda del SPNF se redujo a un 36.5% del PIB
marzo 27, 2017
China insta a Donald Trump a relajar control a alta tecnología para atajar déficit comercial
marzo 31, 2017
Show all

Dice discriminan agentes de cambio

El presidente de Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios de RD (Adocambio) consideró una práctica desleal, discriminatoria y una franca violación al código monetario y financiero el hecho de que las autoridades no consideren ni hagan partícipe al sector de las agencias de cambio en las inyecciones de divisas realizadas al mercado por el Banco Central.

Carlos A. Pla dijo, en una declaración escrita que es lamentable que siendo las agencias de cambio actores importantes del sistema no se tomen en cuenta como instituciones formales y legítimamente constituidas, reguladas por el mismo organismo que regula la banca comercial.

La nota indicó que al ser consultados sobre el tema varios agentes de cambio y remesadores expresaron que de hecho desconocen mediante qué vía y a quienes le son entregadas las divisas del Banco Central, lo cual constituye “una discriminación y una desventaja comercial”.

Adocambio aclaró que, de acuerdo a la Ley Monetaria y Financiera toda persona o empresa que necesite transar (compra / venta) divisas en el país debe realizarlo a través de entidades reguladas y formalmente establecidas bajo licencia de operación otorgada por el Banco Central.

Pla dijo que la citada legislación da potestad para comercializar divisas a los Agentes de Cambios y entidades financieras reguladas solamente y por esto mismo como cumplimos con todas las obligaciones deberíamos ser tratados con los mismos derechos.

Dijo que hizo la observación a propósito de recientes declaraciones publicadas por diversos gremios demandantes de dólares que han acudido al mercado negro por falta de divisas en el mercado formal y regulado.

 

Fuente: www.elnacional.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.