Dominicanos se manifiestan a favor de Marcha Verde en Suiza

Los 5 sectores responsables de la informalidad laboral en RD
julio 18, 2017
Importaciones de República Dominicana suben un 8% en el primer trimestre
julio 18, 2017
Show all

Dominicanos se manifiestan a favor de Marcha Verde en Suiza

Suiza.- Dominicanos en Suiza expresaron su apoyo a la Marcha Verde llevada a cabo en el país el pasado domingo 16 de julio, y presentaron un manifiesto solicitando poner fin a la corrupción e impunidad.

“Que se dé a conocer la lista completa de sobornados por Odebrecht, su sometimiento a la justicia, sin tratamiento diferenciado y la recuperación del dinero robado al erario público”, fueron parte de las peticiones de los dominicanos radicados en el país extranjero.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, para que dé la cara y decida de hablarle claro al país; sin mentiras, ni paños tibios frente a todos los casos de corrupción”

Asimismo, calificaron de irresponsable la variación de coerción a la mayoría de los implicados en el caso de Odebrecht y por ende no aceptamos la táctica dilatoria con la que el Procurado Jean Alain Rodríguez y los jueces han tratado de burlarse del país.

Manifiesto íntegro:

Los manifestantes de Marcha Verde-Suiza demandamos: -que se dé a conocer la lista completa de sobornados por Odebrecht, su sometimiento a la justicia, sin tratamiento diferenciado y la recuperación del dinero robado al erario público. -pedimos que se rescinda el contrato que aún tiene Odebrecht con el Estado dominicano, pero debe continuar la construcción de la planta con un cambio de matriz.

Y en lugar de carbón Punta Catalina pueda y deba funcionar con gas y con la transparencia necesaria en el proceso del cambio -al mismo tiempo hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, para que dé la cara y decida de hablarle claro al país, sin mentiras, ni paños tibios frente a todos los casos de corrupción: SunLand, Los Tucano, OISOE, la ventas de terrenos del Estados en manos de particulares, incluyendo el de Odebrecht.

Llegó la hora de hablar claro, sin más táctica dilatoria -consideramos irresponsable la variación de coerción a la mayoría de los implicados en el caso de Odebrecht y por ende no aceptamos la táctica dilatoria y burlesca con la que el Procurado Jean Alain Rodríguez y los jueces han tratado de burlarse del país.

Ese montaje de circo de mal gusto, evidencia la falta de respecto por la forma en que el Ministerio Público ha actuado en el proceso, al presentar el expediente carente de los elementos probatorios mínimos. Esto denota y evidencia los errores premeditados en el mamotreto que constituyó el Procurador durante los 6 meses de supuesto «arduo trabajo» como le decía a la prensa.

Continuaremos marchando durante haya corrupción e impunidad en el país. Proclamado en Suiza-Ginebra el 16 de julio 2017.

 

Fuente: www.acento.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.