El carbón será el primer producto cubano en exportarse a EE.UU. en más de 50 años

Suben las gasolinas; los precios del gasoil, avtur, fuel oil y kerosene quedan igual
enero 6, 2017
Economistas: El Gobierno debe reducir el gasto este 2017
enero 10, 2017
Show all

El carbón será el primer producto cubano en exportarse a EE.UU. en más de 50 años

JL03 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS) 20/07/2015 .- Un hombre celebra la restauración de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos frente a la sección de intereses de Cuba donde, por primera vez en 54 años, la bandera del país ondeará en Washington, Estados Unidos, hoy 20 de julio de 2015. Cuba y Estados Unidos, enemistados durante más de medio siglo tras el triunfo de la Revolución castrista, inauguran hoy una nueva era con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961, y la reapertura de sus embajadas en La Habana y Washington. Bruno Rodríguez, primer jefe de la diplomacia cubana que viaja oficialmente a EEUU desde 1959, se reunió a primera hora de la tarde en el Departamento de Estado con el titular de esa instancia, John Kerry. EFE/Jim Lo Scalzo

LA HABANA, Cuba (EFE).- La empresa Coabana Trading LLC, subsidiaria de Reneo Consulting, importará a Estados Unidos carbón vegetal de marabú producido en Cuba tras un acuerdo suscrito hoy con la empresa estatal Cuba Export que abre a la isla las puertas del mercado de EE.UU. por primera vez en más de medio siglo.

La operación “marca el comienzo de una nueva era de comercio entre EE.UU. y Cuba”, señaló el presidente de Reneo, Scott Gilbert, citado en un comunicado de la firma remitido a Efe en el que se anuncia la firma del trato.

Está previsto que el carbón de marabú, obtenido por cooperativistas privados a partir de una planta que se considera especie invasora en la isla, comience a llegar a principios de este año a EE.UU., donde será introducido en el mercado por Fogo Charcoal, una filial de la firma Susshi International.

 

Fuente: www.acento.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.