Empresarios cierran filas a favor de DGII en lucha contra la evasión fiscal

AIRD apoya medidas de la DGII contra el fraude fiscal y el incumplimiento en la venta de bebidas alcohólicas
enero 29, 2019
La deuda del sector público no financiero cerró en US$32,224 millones
febrero 1, 2019
Show all

Empresarios cierran filas a favor de DGII en lucha contra la evasión fiscal

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha iniciado una lucha contra la evasión de impuestos y demás ilícitos contra el fisco. Los sometimientos han estado a la orden del día. Las acciones se sienten con más firmeza desde finales de 2018.

A esta decisión se han sumado los principales gremios empresariales, liderados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), las asociaciones de Industrias (AIRD), de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH). Este año el Gobierno prevé recaudar RD$689,000 millones, mientras que en los primeros 11 meses de 2018 el promedio recaudado por la DGII fue de RD$50,041.7 millones, equivalente a RD$550,458.7 millones.

Según el Ministerio de Hacienda, las instituciones públicas descentralizadas y autónomas no financieras recaudaron RD$52,664.8 millones y las de la seguridad social RD$8,334.7 millones durante el período enero-noviembre de 2018. Impuestos Internos habrá de superar el promedio de recaudación del año anterior con miras a alcanzar la meta de ingresos en 2019.

La DGII acusó al Grupo Tremols Payero por defraudación tributaria e indicó que el fraude perjudica al Estado con un monto de RD$4,127.5 millones, “sin incluir los intereses indemnizatorios y demás recargos” que lo elevarían a RD$9,321.7 millones. La operación, una de las más grandes en la historia de la entidad, involucró a 18 fiscales y 17 agentes investigadores, así como 60 policías bajo el mando de un coronel.

“Nos encontramos frente a un caso grave que atenta contra la seguridad jurídica, la libre empresa y libertad de competencia, lo cual lacera nuestra economía y la imagen del país. Reconocemos y expresamos todo nuestro apoyo a la labor de la DGII y su director Magín Díaz, para que se agote el debido proceso y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables”, sostuvo el presidente del Conep, Pedro Brache.

Fuente: https://www.eldinero.com.do/76789/empresarios-cierran-filas-a-favor-de-dgii-en-lucha-contra-la-evasion-fiscal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.