Franceses están interesados en invertir 150 MM de euros en la RD

BC ha inyectado al mercado US$150 MM
septiembre 19, 2013
Economía y educación Capitales opacos, patrimonio productivo
septiembre 25, 2013
Show all

Franceses están interesados en invertir 150 MM de euros en la RD

Rosa Hernández de Grullón.La embajadora dominicana en Francia reveló aquí que un grupo de inversionistas franceses tienen intención de invertir 150 millones de euros en un parque temático en la zona de Bávaro Cana.Rosa Hernández de Grullón dijo, además, que hay otros inversionistas que han expresado interés en aportar capitales en el sector eléctrico. La embajadora Hernández de Grullón, que esta noche ofrecerá una cena a un grupo de inversionistas franceses, explicó que en el caso de los interesados en el parque temático faltan pequeños detalles para concretizar el proyecto.

Entrevistada por periodistas dominicanos en la feria turística Top Resa, que inició ayer aquí y concluye el próximo viernes, la representante dominicana ante Francia anunció la participación de productores dominicanos en la feria Salón de Agricultura, en el 2014. El evento será inaugurado por el presidente de Francia. La diplomática dominicana dijo que quiere que entre cuatro y cinco empresarios dominicanos asistan a ese evento importantísimo, debido a que «aquí no hay ni ron ni cervezas dominicanos en cantidades importantes». Expresó que otros productos dominicanos de fama mundial, como el tabaco y el cacao, tienen presencia limitada y ella espera que aumente.

Acerca de la migración dominicana a Francia dijo que es poca, de unas 700 personas, en el territorio continental y entre 3,000 y 4,000 en las islas que son posesiones francesas. De los que viven en Francia, la embajadora Hernández de Grullón dijo que mayoritariamente son obreros que trabajan en el sector construcción, restaurando edificaciones.

Como parte de los trabajos que realiza la embajada dominicana en Francia, este año Guadalupe y República Dominicana dieron un nuevo y trascendental paso para fortalecer sus relaciones y para ensanchar la cooperación en las áreas económica-comercial, cultural, turística y de política exterior, entre otras. En esta isla, perteneciente a Francia, se realizó hace varios meses la ceremonia de presentación del «Año de República Dominicana en Guadalupe».

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.