Generadoras de electricidad con 9% más de la capacidad que se solicitó durante primeros días de junio

Costos directos de la construcción aumentan un 16% en siete años
junio 15, 2018
China devuelve el golpe a EEUU con aranceles por valor de 50.000 millones de dólares
junio 16, 2018
Show all

Generadoras de electricidad con 9% más de la capacidad que se solicitó durante primeros días de junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que todas las unidades programadas están en total disponibilidad para aportar energía al sistema eléctrico por lo que los apagones que han afectado a la población en estos días no están relacionados con déficit de generación.

Basados en los datos proporcionados por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional (OC), la ADIE precisó que durante el período del 01 al 12 de junio de 2018 las empresas generadoras de electricidad estaban dispuestas a generar un 9% más de la energía que se les solicitó.

Durante el referido período, la disponibilidad real de las empresas generadoras fue 656.2 GWh, pero las distribuidoras solo abastecieron 604.8 GWh quedando un sobrante de 51.4 GWh que se pudo inyectar al sistema pero no fue solicitado.

“Los datos del Organismo Coordinador confirman lo que hemos dicho muchas veces. El sistema de generación está en la capacidad de producir la energía requerida para satisfacer la totalidad de la demanda y esto va depender de sí las empresas distribuidoras deciden adquirirla”, precisó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.

La ADIE recordó que continúa siendo fundamental la sostenibilidad financiera de las empresas distribuidoras incluyendo la reducción de las pérdidas de energía para solucionar definitivamente el abastecimiento de la demanda, sobre todo en temporadas como ésta en la que la demanda suele aumentar debido a las altas temperaturas.

 

Fuente: www.acento.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.