Gobierno debe ser agresivo en usar los fondos de pensiones

FMI: Latinoamérica crecerá 3,4% en 2013
abril 17, 2013
La Nacional apuesta por sistema bancarización
abril 22, 2013
Show all

Gobierno debe ser agresivo en usar los fondos de pensiones

El Gobierno debe ser más agresivo con los planes para que los fondos de pensiones tengan un mayor impacto en la economía, afirmó el economista Bernardo Fuentes.

Resaltó que se tiene todo el dinero de los fondos de pensiones parado y hay que hacer que lleguen a los sectores productivos.

Dijo que todos los esfuerzos de implementar la Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso para impulsar la construcción de viviendas económicas no han generado sus frutos. Expresó que se deben usar estos fondos con el criterio de salvaguardar ese patrimonio que es de todos.

Fuentes afirmó que un 60% de estos recursos están ahora metidos en el Gobierno, generando un déficit cuasi fiscal al Banco Central y muy poca parte están llegando a los sectores productivos.

Turismo. Fuentes resaltó que es correcto impulsar el turismo, que es el mayor generador de divisas. Sin embargo, cree que es un sector al que no se debe apostar, porque el entorno mundial muestra que no habrá recuperación inmediata de los países en crisis. «Una persona en Europa que está preocupada por perder su empleo no es verdad que vendrá a Punta Cana a vacacionar. Es decir es un sector que no sería la mejor apuesta; lo correcto es tratar de analizar cuáles son las trabas que enfrenta», destacó.

Dijo que el país debe mirar hacia dentro y revisar cuáles son sus problemas y mejorarlos. Mencionó como ejemplo un buen plan de señalización que le indique al turista cómo llegar a los lugares, que le permitan una experiencia que quiera repetir.

Fuente: Periodico Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.