Impuestos Internos recaudó RD$53,000 MM en abril, llegarían a RD$210,000 MM en enero-mayo

Videla: “Si el endeudamiento sigue en alza, el riesgo-país seguirá aumentando”
mayo 22, 2019
Gobierno dominicano coloca bonos por US$2,500 millones en el mercado internacional
mayo 30, 2019
Show all

Impuestos Internos recaudó RD$53,000 MM en abril, llegarían a RD$210,000 MM en enero-mayo

Los comerciantes señalan que cuando los sindicalistas vean que se apruebe incremento salarial ya no tendrán interés en discutir la reclasificación.

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que las recaudaciones de esa entidad en el mes de abril alcanzaron los RD$53,000 millones, lo cual es una cifra record porque, según explicó, nunca se había recaudado más de RD$47,000 millones en un mes.

“Y cifras altas solo se consiguen cuando hay ingresos extraordinarios como lo hubo el año pasado con la venta de la cervecería y el mes pasado superamos la barrera de los RD$50,000 millones”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Díaz afirmó que para el período enero-mayo se habrá recaudado un total de RD$210,000 millones, lo cual significa un 99% de cumplimiento con respecto a lo presupuestado.

“O sea, que las recaudaciones van bien, van creciendo y es una meta difícil que hay este año, pero entendemos que hay margen”, expresó Díaz, previo a su participación en un encuentro con miembros de la Federación Dominicana de Comerciantes, para escuchar sus quejas y posiciones con respecto al sistema tributario.Aumento salarial sin reclasificación

En el encuentro, los comerciantes reiteraron su posición de que el próximo aumento salarial que se realice en el Comité Nacional de Salarios (CNS) debe incluir la reclasificación empresarial.

En ese orden rechazó la posición del Ministerio de Trabajo de que se debe aprobar el incremento salarial primero y luego abrir un espacio de sesión permanente para tratar el tema de la reclasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.