Intercambio comercial RD y China aumentó US$550 millones

Conep afirma se necesitan varias reformas para ser competitivos
octubre 22, 2015
JP Morgan elogia el crecimiento con estabilidad de RD
octubre 22, 2015
Show all

Intercambio comercial RD y China aumentó US$550 millones

El intercambio comercial entre República Dominicana y la República Popular China aumentó de mil millones de dólares en el 2011 a mil 550 millones de dólares en 2014.Así lo informó el representante de la oficina de desarrollo comercial de la República Popular China en el país, Gau Shoujian. El funcionario chino también señaló que «cada año vienen más empresarios chinos», cuyas inversiones se concentran en los sectores de acuacultura y energía renovable. Shoujian reveló, además, que el año pasado salieron 140 millones de turistas de china, lo cual llevó al país oriental a la primera posición en ese renglón a nivel mundial.

El representante comercial de China en el país anunció, junto a los ministerios de Turismo y Economía, Planificación y Desarrollo, la realización del «Primer Simposio de Inversión, Turismo y Cooperación con la República Popular China», el cual tendrá lugar entre el 26 y el 29 de octubre en un hotel de Bávaro en la provincia de La Altagracia. En el evento intervendrán los ministros de Economía, de Turismo, de Cultura, representantes de otras instancias del Gobierno dominicano y delegados del gobierno y el sector empresarial de China.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, explicó que el Gobierno busca convertir a la República Dominicana en «un destino importante para ese gran mercado chino». Dijo que el Ministerio de Turismo trabaja para despertar el interés del mercado chino en la cultura, la artesanía y el ecoturismo dominicanos. Informó, además, que la República Dominicana se convirtió recientemente en «el principal socio comercial de China en el Caribe».

El funcionario indicó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, contactó a las autoridades de Cuba para coordinar mecanismos que permitan compartir el beneficio que traen los vuelos directos entre China y ese país caribeño. «Entendemos que los dos países nos podemos complementar perfectamente», aseveró.

FUENTE: EL CARIBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.