Inversionistas deben conocer justicia privada

RD gana comercio con dos destinos y pierde en otros 10
junio 21, 2019
Show all

Inversionistas deben conocer justicia privada

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Manuel Luna, en República Dominicana hay una necesidad de que los inversionistas conozcan que las diferencias que existan en contratos comerciales pueden también ser dirimidos en la justicia privada, no sólo en las salas de audiencia ordinaria.

Al participar en el V Foro Internacional de Arbitraje celebrado ayer, Luna destacó que el arbitraje es una herramienta poderosa para el comercio en República Dominicana, ya que podría atraer más inversión extranjera gracias a la seguridad jurídica que crea esta herramienta y así los inversionistas extranjeros sentirán que hay una justicia privada fuerte y confiable.

“Entendemos que donde más hay que trabajar es en el conocimiento de esta herramienta. Todavía hay muchos empresarios que no conocen de ella porque lo normal es dirimir las di- ferencias en una justicia ordinaria y allí conocer cualquier diferencia que tenga un contrato”, agregó Luna.

Según Luna, el arbitraje tiene grandes ventajas frente a la justicia ordinaria porque en la segunda opción se duran de seis a 10 años para resolver los casosç, mientras la justicia privada es más rápida porque durar 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.