Nuestras Referencias
agosto 29, 2012
Quienes Somos
agosto 29, 2012
Show all

Nuestro Origen

 

El origen de la Agencia de Cambio CAPLA se remonta a la década de los años noventa, cuando en la República Dominicana surgieron las condiciones objetivas para el establecimiento de un mercado de divisas formal. Carlos Pla, fundador y actual presidente de la empresa, fue uno de los pioneros del negocio de cambio de divisas que entendió en aquel entonces la importancia y conveniencia de dar un carácter institucional y jurídico al incipiente e informal mercado cambiario de esa época.

Al inicio de la siguiente década de los años noventa, el mercado dominicano de divisas alcanzo un alto grado de complejidad y un aceptable nivel de desarrollo institucional. Los bancos comerciales tradicionales, únicas entidades legalmente facultadas para el canje de divisas en esos años, resultaron, por su propia naturaleza, inadecuados e insuficientes para atender a la rápida evolución y a la creciente complejidad de este mercado. En consecuencia, surgió en el país la nueva figura social de los bancos o agencias de cambio autorizadas a operar oficialmente con los mismos derechos y obligaciones de los bancos comerciales. 

Carlos Pla, contando ya entonces con más de diez años de experiencia en este creciente mercado, creo en diciembre del 1991, la empresa actual, Agencia de Cambio CAPLA, que combina las dos primeras letras de su nombre con su apellido. El fundador de la empresa, hoy su presidente y administrador, comprometió desde entonces su nombre personal con el de la compañía consciente de que, como empresa de servicio en un área tan delicada e importante como es el negocio de divisas, su existencia dependía de otorgar un servicio transparente, seguro, confiable y eficaz.

 


{loadposition homereg}{loadposition loginhome}      

A partir de esa fecha comenzó el proceso evolutivo de esta empresa en lo administrativo, financiero y técnico, mediante una continua adaptación a las condiciones del mercado nacional de divisas y a los requisitos y exigencias internacionales producto de la globalización, del auge del tráfico ilegal de substancias prohibidas y del terrorismo. ¡La Agencia de Cambio CAPLA ha estado cambiando para ti!

 

El mercado nacional de divisas ha crecido grandemente en los últimos veinte años y desde nuestro inicio, gracias al desarrollo económico local, a las remesas de los dominicanos en el exterior, y al formidable auge del turismo de playas. La Agencia de Cambio CAPLA también ha crecido y se ha desarrollado junto con este mercado, lo cual es hoy un testimonio de su experiencia, solidez, y confiabilidad.

Por eso hoy la Agencia de Cambio CAPLA está firmemente afianzada en el mercado de cambio de divisas de la República Dominicana y entre la población de más de un millón de dominicanos residiendo fuera del país. Mucho ha sido el trabajo y grande el esfuerzo realizado desde el origen para alcanzar esta posición, la cual hemos logrado mantener gracias a la continua fidelidad de todos nuestros clientes.

Aseguramos a nuestra clientela de entonces, a la presente y a la futura, el compromiso de mantenernos actualizados y realizando los ajustes necesarios para que nuestros servicios y operaciones satisfagan sus necesidades y requerimientos como siempre. Este compromiso con el presente y con el futuro lo plasmamos en la adopción de nuestra misión, visión y valores de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.