Objetan política de microcrédito estatal

Anadegas ve inexacto cómo aplican precio combustibles
abril 26, 2013
RD ocupa el quinto lugar entre los mayores receptores de remesas de AL
mayo 1, 2013
Show all

Objetan política de microcrédito estatal

El presidente de la Fundación Dominicana de Desarrollo, Ernesto Armenteros, dijo que ofrecer préstamos a tasas subsidiadas, generalmente deteriora la cartera de crédito del sistema financiero y puede traducirse en cuantiosas pérdidas para el país, porque debilitan la oferta privada y de salir el Gobierno o cambiar sus prioridades, condenaría a generaciones futuras a años de exclusión.

Durante la asamblea anual de socios y premiación de empresarios destacados, el ejecutivo destacó la
necesidad de rigor en los procesos financieros, al explicar que «debido a la facilidad de contagio que
caracteriza a la industria financiera, la participación del Gobierno en el sector microfinanciero debiera ser monitoreda por toda la sociedad».

Así para evitar calamidades, la Fundación Dominicana de Desarrollo planteó una alianza público privada, «en la que el Estado genera transparencia y una sana competencia en el mercado , y los actores privados hacen la colocación directa». «La forma más efectiva de continuar masificando el servicio, conseguir una reducción de la tasa de interés, así como de proteger la salud de la cartera de crédito colectiva»,indicó la entida en un comunicado.

Premiación
Ayer fueron reconocidos siete microempresarios por historial crediticio y personal. El Gran Premio Empresario del Año fue otorgado a Rafael Rojas Marte, fabricante y distribuidor de calzados de Santiago mientras que el premio a la Emprendedora del Año lo recibió Margarita Guzmán
fabricante de ropa para camas y propietaria de una cafetería.

Fuenre: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.