Petróleo WTI sigue su escalada alcista, cierra este martes a US$47.89 el barril

RD tiene 46 minihidroeléctricas y potencial para crear 100 más
julio 26, 2017
FMI rebaja sus previsiones económicas para EE.UU. y el Reino Unido
julio 26, 2017
Show all

Petróleo WTI sigue su escalada alcista, cierra este martes a US$47.89 el barril

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3.34% y cerró en 47.89 dólares el barril, en el mayor avance de una sola jornada en lo que va de año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1.55 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy al compromiso de Arabia Saudí para reducir sus exportaciones de crudo en agosto, mientras que Nigeria anunció que limitará su producción.

Arabia Saudí, el principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció que limitará sus exportaciones de crudo hasta 6,6 millones de barriles diarios, cerca de un millón de barriles menos que los de agosto de 2016.

Asimismo, Nigeria se comprometió a mantener una producción para que no supere 1.8 millones de barriles diarios.

El compromiso de Arabia Saudí se conoció el lunes, pero no tuvo un impacto especial en el precio del crudo, aunque el mercado sí reaccionó hoy al alza, colocando el valor del WTI en el mayor nivel desde comienzos de junio pasado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, aún en vigor, subieron 4 centavos hasta 1.60 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes avanzaron casi 5 centavos, hasta 2.94 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

 

Fuente: www.diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.