Proindustria respalda medida Junta Monetaria

El Estado asume compromiso con la sostenibilidad
abril 3, 2013
Anteproyecto ley deja sin funciones consejos, en perjuicio de las pyme
abril 8, 2013
Show all

Proindustria respalda medida Junta Monetaria

La directora de Proindustria saludó la disposición de la Junta Monetaria de otorgar facilidades a las pequeñas y medianas empresas e industrias para que accedan a créditos de hasta RD$25 millones. Alexandra Izquierdo dijo que es positivo que ese segmento que aporta a la economía pueda acceder a los préstamos con solo presentar su historial de pago y sin estar sujetas a requerimientos de estados financieros auditados.

La funcionaria sostuvo que esa decisión viene a complementar los deseos del presidente Danilo Medina de apoyar el desarrollo de la pequeña y mediana industria (pymis), que se había visto imposibilitada de acceder a financiamientos con los fondos que fueron dispuestos para ese sector.

Dijo que desde Proindustria se trabaja en forma sostenida en el fortalecimiento del modelo de asociatividad de pymis, que pretende mostrar que el camino al desarrollo de este sector es el trabajo en conjunto y que el perfil del mercado obliga a los productores nacionales a producir artículos con calidad de exportación.

La funcionaria expresó que la modalidad de la asociatividad que promueve Proindustria, con el respaldo del Gobierno, permitirá a las pymis mejorar su capacidad de producción y sus niveles de competitividad.

Se refirió a las facilidades sobre innovación industrial que Proindustria le ofrece a los pequeños y medianos industriales, de que se instalen en los parques que administra la institución. Entre los incentivos fiscales figura el pago diferido del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y la reinversión de utilidades. También cuentan con la asesoría técnica para operar con rentabilidad.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.