RD aspira a ser la puerta de China para USA y UE

El 53% de las quejas que recibe la SB son por tarjetas de crédito
abril 8, 2013
Apoyan independencia banca central
abril 10, 2013
Show all

RD aspira a ser la puerta de China para USA y UE

El ministro de Economía dominicano, Juan Temístocles Montás, dijo en Pekín, que su país puede ser la puerta de los productos chinos a los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea, debido a los tratados de libre comercio que posee con ambas regiones.

Montás llegó el domingo a China para impulsar la inversión dominicana y ayer ofreció una presentación sobre las «perspectivas de cooperación en la región del Caribe» en el Instituto de Estudios de Relaciones Internacionales Contemporáneos de China (CICIR), frente a diversos ex representantes chinos en Latinoamérica y miembros del CICIR.

La visita busca que República Dominicana, segundo socio comercial de China en el Caribe, dé un «salto cualitativo», a pesar del obstáculo que supone que ambos países aún no tengan abiertas «relaciones diplomáticas», a causa de las que sí mantiene RD con la isla de Taiwán.

«El tema de las relaciones diplomáticas no se ha abordado», dijo Montás en un cable reseñado por Efe. «Nuestra presencia aquí está orientada en esa dirección, llamar la atención de los inversores chinos para que sepan que en República Dominicana hay grandes posibilidades en el sector minero, en el sector agropecuario o en el industrial», señaló, y agregó que ese potencial también existe en el área textil o en el sector petrolero, en el que, según explicó, existen, en tierra, «5 de 7 cuencas sedimentarias disponibles para ser explotadas o todo el mar». Otra de las claves de la visita es incentivar a que los potenciales turistas chinos escojan a su país.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.