República Dominicana y Taiwán firman acuerdo millonario para impulsar las Mipymes

El bitcóin está revolucionando las transacciones mundiales
julio 19, 2017
AIRD analiza implicaciones para el sector industrial de la Ley de Lavado de Activos
julio 21, 2017
Show all

República Dominicana y Taiwán firman acuerdo millonario para impulsar las Mipymes

Santo Domingo, 18 jul (EFE).- República Dominicana y Taiwán firmaron hoy un acuerdo, que involucrará 190 millones de pesos dominicanos (unos 4 millones de dólares), para impulsar el desarrollo del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) local.

El convenio fue firmado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dominicano, la embajada de Taiwán en el país y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) local.

Para la ejecución de este proyecto, Taiwán aportará 143 millones de pesos (3 millones de dólares) y el Estado dominicano 47 millones de pesos (1 millón de dólares) para ser ejecutados durante el periodo de 2017-2021, según un comunicado de la MICM.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, explicó que para el alcance de estos objetivos, el proyecto cuenta, inicialmente, con cuatro especialistas que darán seguimiento puntual a las asociaciones y cooperativas, ofreciendo orientación en materia de comercialización, producción, finanzas y agronomía.

“Esta meta será cumplida mediante la incorporación de sustanciales mejoras en los procesos de logística, operaciones y mercadeo de las asociaciones y cooperativas beneficiarias de los proyectos del FEDA, impulsando de esta manera la calidad y sostenibilidad de cada uno de ellos y su capacidad de acceder a nuevos mercados, dentro y fuera del país”, afirmó.

De su lado, el embajador Taiwán, Valentino Jin Zen Tang, sostuvo que el proyecto tiene como objetivo hacer más eficiente este sector en áreas de producción agroindustrial.

“Entendemos que este apoyo es fundamental para el crecimiento del sector agropecuario de la República Dominicana y el desarrollo de las personas y familias que son beneficiadas directa o indirectamente por este sector de gran importancia y constante crecimiento”, apuntó el diplomático. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.