Reservas de petróleo de EEUU bajan 7.1 millones de barriles y provocan aumento de precio

El ascenso de Trump puede configurar un año más “estresante” para la economía dominicana
enero 4, 2017
La Fed de San Francisco ve “muy razonable” tres alzas de tipos de interés en 2017
enero 6, 2017
Show all

Reservas de petróleo de EEUU bajan 7.1 millones de barriles y provocan aumento de precio

Las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron la semana pasada 7,1 millones de barriles y se situaron en 479 millones, informó el Departamento de Energía este jueves.

Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en febrero subía 1.13%, hasta 53.86 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 30 de diciembre una media de 7.1 millones de barriles al día, un descenso de 984,000 barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo subió hasta los 7.7 millones de barriles diarios, un 0.5% por encima del mismo periodo el pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción subieron 8.3 millones de barriles, hasta 235 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, crecieron 10.1 millones de barriles, hasta 161.7 millones de barriles.

Las refinerías operaron a un 92% de su capacidad instalada, por debajo del 91% de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que permaneció estable en 695.1 millones de barriles, aumentó 6.1 millones hasta 2,017 millones de barriles.

 

Fuente: www.eldinero.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.